Symantec

Symantec usa esta información para prevenir a las compañías y ayudarlas a proteger sus datos.

Durante el evento Visión 2014 de Symantec en Colombia, un evento que se realiza también en México y Brasil, Giovanny Posada, gerente de Distrito para la Región Andina, anunció que la marca dividirá su trabajo en este país en dos unidades de negocio; la primera destinada a sus soluciones de seguridad y la segunda con soluciones de administración de la información.

Esta idea surge debido actual panorama del país, donde Symantec quiere afianzar su relación de negocio con los 15 canales que tiene activos, y ayudarles a elegir alguna de las especializaciones que tienen su programa.

Otra forma de afianzar sus relaciones es a través de eventos como Visión 2014, en el que la firma mostró a los distribuidores y prospectos toda la estrategia comercial que tienen de trabajo y su visión tecnológica, que avanza conforme la tecnología y en conjunto con las exigencias d el mercado.

Uno de los mensajes que prevaleció para el ecosistema de socios de Colombia y en general América Latina, fue poner especial foco en las redes sociales de los clientes, pues por la forma en que se comparte la información, se pueden prevenir cuestiones como robo de información, de identidad y accesos inadecuados.

Sugirió promover entre usuarios finales con ambientes complejos soluciones que les den visibilidad, seguridad, autenticación y acceso instantáneo a controles de todas las plataformas.

Cyber Readiness Challenge

Durante el evento, también se llevó a cabo el Cyber Readiness Challenge, iniciativa del fabricante para contribuir a la capacitación y el desarrollo de los profesionales de TI a cargo de la seguridad en las organizaciones.

Esta actividad consistió en una competencia en la que los participantes probaron, practicaron y desarrollaron sus habilidades en seguridad informática en un entorno similar al que se vive frente a un incidente.

El objetivo de la competencia fue el de poner a los participantes en el rol de atacantes, para que ellos mismos identificaran las principales fallas y malas prácticas en materia de ciberseguridad. Al final de la competencia se entregó un premio especial al ganador, Víctor Yomayusa, quien obtuvo el mayor puntaje al término de la competencia.

El Symantec Cyber Readiness Challenge se ha celebrado en ciudades como Toronto, Nueva York, Londres, París, Ciudad de México y Sao Paulo, con el fin de poner a prueba y educar en materia de protección de información a los responsables de tecnologías de diversas.

Los canales toman la palabra

Para la gerente comercial de Vaits, Arely Wilches, los diez años que lleva su empresa en el mercado han estado apoyados por Symantec, por lo que la información de sus clientes siempre está disponible, respaldada y protegida. Vaits comercializa del portafolio de Symantec, Net Back Up que le permiten desarrollar proyectos de alta disponibilidad, así como Information Lifecycle Management.
Para el caso de ILM, es importante que las compañías sepan que tanto tiempo se debe guardar esa información:
"Los datos no se pueden perder, hay que respaldarlos, todas la aplicaciones deben estar disponibles todo el tiempo", explicó Wilches, quien afirmó que Vaits tiene entre sus principales clientes a empresas del sector financiero, telecomunicaciones, oil and gas y gobierno.
Su recomendación como partner de Symantec para los canales que empiezan a distribuir seguridad, es dar consultoría; es decir, entender el tipo de negocio de su cliente y también estar preparados para darle soporte ante cualquier imprevisto que surjan.

2014 en Números

18% del phishing en América Latina se originó en Colombia; los sectores Financiero y de Manufacturas fueron los más afectados.
60% de las organizaciones tienen 25 incidentes de seguridad cada mes
64% de los colombianos han sido víctimas del cibercrimen
38% de los usuarios de teléfonos inteligentes han experimentado un cibercrimen en los últimos 12 meses
50% no usan precauciones básicas como contraseñas, software de seguridad o respaldo de sus dispositivos móviles.
La cultura de los usuarios es diferente en dispositivos de escritorio contra móviles; por ejemplo, un 78% evita almacenar archivos en línea en computadores, solo un 48% lo realiza en móviles.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!